Crece la incertidumbre en torno al destino económico de México bajo la conducción de López Obrador

lopez obrador

Los analistas financieros temen que la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de México termine produciendo una situación similar a la venezolana, la cual fue provocada por figuras como la del líder populista Hugo Chávez, según difundió Infobae.

Por Redacción El Político

Hasta el momento, los pronósticos de los analistas no se han cumplido en relación con la economía mexicana. Por ejemplo, la inflación se ha mantenido relativamente estable y el peso ha recuperado terreno frente al dólar.

Adicional a esto, la inversión extranjera se ha incrementado durante el primer trimestre del año. Recientemente se logró un acuerdo arancelario en torno a los metales.

Entes internacionales mantienen las alertas encendidas en virtud de que el gobierno de López Obrador ha sido capaz de cancelar un aeropuerto internacional en plena construcción y de apostar todo a los programas populares, a costa de miles de millones de pesos del erario.

obrador

A este hecho se le suma que López Obrador busca la asesoría de personas como el arquitecto de la debacle económica argentina. Se trata de Axel Kicillof, ex ministro de economía de la ex presidenta de Argentina, Cristina Kirchner.

Mary Anastasia O’Grady, de Wall Street Journal, indicó que mientras trabajaba en el gobierno de Kirchner, se le conocía (a Kicillof) por el activismo antimercado de la izquierda dura y las ardientes críticas que fomentaban la envidia y el odio entre los argentinos“.

De acuerdo con el diario estadounidense, no es una buena señal que la gente de López Obrador haya recibido a Kicillof. Los mercados y los socios comerciales principales como son EEUU y Canadá, deben de preocuparse si el hombre responsable del incremento exponencial de la inflación en Argentina aconseja a los economistas mexicanos.

Adicional a esto, al actual presidente de México se le acusa de polarizar a la sociedad mexicana.

Hace unas semanas López Obrador presentó hace unas semanas su Plan Nacional de Desarrollo. El documento que en esencia debe de ser un proyecto estratégico y técnico, se convirtió en un manifiesto con capítulos no especificados, ni vías concretas de acción como: “Por el bien de todos, primero los pobres“.

pobres mexico

El Instituto Mexicano de Ejecutivo de Finanzas (IMEF) estima que el costo que tendrán los programas sociales de AMLO ( como becas y pensiones universales) será de 1.5% del PIB.

Los bancos y la inversión extranjera se han mostrado dispuestos a participar en México en lo que queda del año, pero la incertidumbre y dudas que rodean a López Obrador siguen creciendo con el paso de los días.

Con información de: Infobae

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password