Cruz Roja incrementa su presupuesto para Venezuela

43827187_403

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) indicó este jueves (11.04.2019) que triplicará su presupuesto dedicado a Venezuela para intensificar sus actividades en el país caribeño. El monto se elevaría entonces a 21,8 millones de euros.

Por Redacción El Político

Este anuncio se produce tras una visita de 5 días a Venezuela del presidente del CICR, Peter Maurer, donde se reunió con el presidente Nicolás Maduro.

Entonces, Maduro, que rechaza que la actual situación de Venezuela pueda ser calificada de crisis humanitaria, anunció un acuerdo con el CICR para una “ayuda humanitaria”.

“Me alegra ver que las autoridades estén dispuestas a trabajar con nosotros para hacer frente a las necesidades humanitarias que hemos identificado de forma consensual” declaró Maurer en un comunicado.

El CICR, que tiene su sede en Ginebra, indicó haber “firmado recientemente un acuerdo con el ministerio de Salud para proporcionar cuidados de salud urgentes a la población venezolana”.

Venezolanos “se enfrentan diariamente a graves desafíos”

“Estos días he podido hablar con varios venezolanos y constatar que se enfrentan diariamente a graves desafíos debido al deterioro de los servicios básicos” declaró Maurer.

En este sentido, el comunicado señala que “veintiocho hospitales y ocho centros de atención primaria de salud en Venezuela se beneficiarán de capacitación, agua, saneamiento y materiales médicos suministrados por el CICR”.

“Los hospitales tienen dificultades para obtener agua, electricidad, medicamentos, y tener suficiente personal. Nuestra cooperación con las instituciones públicas y el apoyo que les daremos serán esenciales para revertir esta tendencia” subrayó Maurer.

Fuente: DW

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password