Cruz Roja llegó a Venezuela con el primer cargamento de ayuda humanitaria

D4R3EU3WkAE6oaF

El primer envío de ayuda humanitaria de la Cruz Roja llegó a Venezuela este martes, entregando medicamentos y suministros para pacientes necesitados en un país cuyo presidente ha negado por mucho tiempo la existencia de una crisis humanitaria.

Por Redacción El Político

Los trabajadores con chalecos azules ayudaron a cargar cajas con el emblema de la Federación de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en camiones, mientras que los líderes de la organización pidieron a los funcionarios que mantuvieran la ayuda fuera de la disputa política de la nación.

“Se distribuirá de conformidad con los principios fundamentales de nuestro movimiento, especialmente la neutralidad, la imparcialidad y la independencia”, dijo Mario Villarroel, presidente de la Cruz Roja de Venezuela. “No permitas la politización de este gran logro”.

Un primer cargamento de ayuda humanitaria de la Cruz Roja llegó al aeropuerto de Maiquetía, este martes en la mañana.

El avión, proveniente de Panamá, habría llegado poco después de la 8:40 de la mañana al país.

 

Por ahora no se conoce con exactitud el contenido de esta ayuda humanitaria, que busca paliar la grave crisis alimentaria y de medicinas que vive el país.

La entrega de ayuda humanitaria internacional se ha convertido en un punto focal en la lucha por el poder de Venezuela, ahora en su tercer mes después de que el líder de la oposición Juan Guaido se declarara a sí mismo presidente interino. Tanto la oposición como el gobierno han sido acusados ​​de politizar la crisis de la nación, que según los grupos de derechos humanos sigue costando vidas mientras los hospitales luchan por brindar incluso atención básica.

Fuente: Primicia

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password