Cuba denuncia campaña contra Venezuela dirigida por EEUU

cuba-1

El gobierno cubano denunció este lunes una “operación internacional” contra Venezuela dirigida por Estados Unidos para desconocer “la voluntad” del pueblo venezolano, expresada en las urnas el domingo al elegir una Asamblea Constituyente impulsada por el presidente Nicolás Maduro.

Cuba denuncia la puesta en marcha de una bien concertada operación internacional, dirigida desde Washington, con apoyo del secretario general de la OEA, destinada a silenciar la voz del pueblo venezolano, a desconocer su voluntad, a imponerle la rendición mediante ataques y sanciones económicas”, señaló la Cancillería en una declaración.

El gobierno de Maduro, aliado político y económico de La Habana, anunció que 8 millones de personas participaron en los comicios, 41,5% del padrón electoral. La oposición no participó al considerar que el proceso es “fraudulento” y servirá para que el mandatario se perpetúe en el poder.

Lea también: Rechazo internacional a Asamblea Constituyente en Venezuela

La mayor parte de los países latinoamericanos y la Unión Europea no reconocen las elecciones. Estados Unidos, además, calificó a Maduro de “dictador” y le aplicó sanciones jurídicas y financieras.

Fuente: AFP.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password