Cuba miente “descaradamente” a los ciudadanos sobre situación en Venezuela

cuba

Lamentablemente los residentes de Cuba solo disponen de los medios nacionales que están plenamente controlados por el régimen de Raúl Castro, por lo que hay un control total de la información que se publica,  lo que significa que los ciudadanos se enteran de noticias “convenientes”.

El Político 

Las elecciones fraudulentas de la Asamblea Constituyente las reseñaron los medios de ese país como una “victoria” aplastante , que transcurrió con normalidad y sin contratiempos, mientras que las protestas que se han generado en Venezuela solo es “puro cuento” y son actos de violencia organizados por los Estados Unidos.

Para los cubanos “todo está normal” y no pasa nada en ningún lado, ejemplo total de lo que ocurre en Venezuela, donde el dictador Nicolás Maduro pretende tapar toda la información de las realidades y aberraciones que se cometen en el día a día gracias a la cúpula.

– Desinformación –

Un medio independiente con sede en Miami, Cubanet, publicó un reportaje que explica los motivos de la desinformación de los cubanos sobre la crisis en Venezuela.

Imagen relacionada

Jessica White, analista de Freedom House, una organización que observa la libertad de prensa en el mundo, aseguró que Cuba muestra “un panorama de la información totalmente controlado por el gobierno: la gente tiene acceso a noticias que están condicionadas y sesgadas por las prioridades políticas del Estado”.

cubadebate-

– Venezuela siguiendo pasos cubanos-

Aunque todavía los venezolanos disponen de redes sociales para denunciar y manifestar lo que les venga en gana en contra de las actuaciones indebidas de Nicolás Maduro, los medios de comunicación nacionales se enfrentan a la censura y reiteradas amenazas por parte del régimen si llegasen a transmitir alguna protesta o violación de Derechos Humanos, ni hablar de la actuación desmedida de los cuerpos de seguridad.

Así como los medios cubanos mantienen aislados a los ciudadanos de todo acontecer dentro y fuera de sus fronteras, de la misma manera aplicaría Maduro a los venezolanos.

Los medios estatales cubanos están llenos de historias que engrandecen al régimen de Maduro, al tiempo que construyen teorías conspirativas sobre la injerencia de los Estados Unidos en la crisis venezolana.

“La censura de temas delicados y la falta de contenido diverso afecta la capacidad de los ciudadanos de informarse de un modo pleno y equilibrado”, explica White.

 

Con información de InfoBae

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password