Cubanos varados en México tendrán seguro médico

cubanos-Mexico migración

El director del Instituto Tamaulipeco del Migrante en Nuevo Laredo, José Carmona, anunció que los más de 600 cubanos registrados en esa entidad tienen derecho a la atención médica y de salud, mediante el Seguro Popular.

En declaraciones formuladas a un grupo de periodistas, y difundidas en el sitio digital nuevolaredo.tv Carmona agregó que el Insituto de Migración, organizaciones religiosas y la propia entidad que él dirige han estado trabajando en un censo para determinar el número de cubanos que están en esa región.

Lea también:Cuba lucha contra acoso homófobico escolar

Cientos de cubanos quedaron varados en la frontera sur de Estados Unidos con México, cuando el ex presidente Obama canceló la política de pies secos/pies mojados que permitía la entrada de los ciudadanos cubanos a este país.

Carmona dijo que hay alrededor de 300 cubanos más que no están registrados ni en el Instituto Nacional de Migración ni en el Tamaulipeco, así como en otras organizaciones. El funcionario opinó que estos cubanos no se han registrado en esas instituciones porque se encuentran en el país en calidad de turistas, mientras tratan de cruzar la frontera hacia Estados Unidos.

Más en Martí Noticias 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password