¿Putin y Kim Jong Un preparan su cumbre?

Vladimir Putin. Rusia

Pareciera que la moda entre los actuales dirigentes políticos en el mundo es la de asistir a cumbres. Sea como anfitrión o invitado, ningún presidente, jefe de Estado, de gobierno o el cargo que detente deja de lado una “Cumbre Presidencial”.

La última información que “rompe el celofán informativo” es la posibilidad de que se efectúe una reunión entre el norcoreano Kim Jong Un y el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin.

La información la da a conocer la agencia de noticias Yonhap de Corea del Sur, y sería la semana próxima en un punto fronterizo entre Norcorea y Rusia que no ha sido revelado.

Se espera que el líder ruso viaje a la región del lejano oriente de su país, cerca de la frontera con Corea del Norte, en su camino a Beijing para reunirse sobre la Iniciativa de Cinturón y Carretera de China el 26 y 27 de abril, según Yonhap.

 “Es probable que haya una cumbre entre Rusia y Corea del Norte alrededor de ese momento”, dijo una fuente a Yonhap.

Los legisladores rusos citados esta vez por la agencia británica de noticias Reuters han indicado previamente que existen planes para que Kim visite Rusia en los próximos meses.

Los principales funcionarios de ambos países se han reunido en los últimos meses, alimentando la especulación de que la cita podría tener lugar más temprano que tarde. Kim ChangSon,  quien es el jefe de personal de facto de Kim, visitó Moscú y Vladivostock en marzo, y el Ministro del Interior de Rusia, Vladimir Kolokoltsev estuvo en Pyongyang a principios de este mes, según Yonhap.

 Ni Moscú ni Pyongyang han confirmado que se realizará una cumbre.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password