Daniel Ortega ofrece adelantar elecciones presidenciales en Nicaragua

daniel-ortega

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, propuso a Estados Unidos llevar a cabo un adelanto de elecciones presidenciales para 2019 como solución a la crisis que enfrenta el país centroamericano, que se ha cobrado un total de 146 víctimas fatales.

El Político

La encargada de transmitir la solución ideada desde el poder sandinista fue la embajadora de EEUU, Laura Dogu, quien contó este fin de semana con la asistencia de Caleb McCarry, enviado del senador republicano Bob Corker, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

Ortega sugirió que las elecciones se realicen con la presencia de observadores nacionales e internacionales para buscar una salida a la crisis qu,e además de los 146 muertos, ha dejado más de mil heridos, según el recuento del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CIDH). Así lo dieron conocer el líder campesino Medardo Mairena y el periodista Carlos Fernando Chamorro.

La Conferencia Episcopal de Nicaragua tiene la función como mediadores y testigos en la Mesa de Diálogo Nacional. La noticia fue filtrada a la opinión pública a través del líder campesino Medardo Mairena y recogida por el periodista Carlos Fernando Chamorro.

“Ortega está proponiendo adelantar las elecciones cuando nosotros estamos pidiendo su renuncia, si él está diciendo que adelanta elecciones, que permite que sean supervisadas, con todas las garantías, eso es un adelanto producto de la presión que mantenemos, pero nosotros continuamos firmes, porque no podemos seguir esperando que él siga gobernando, porque nos está matando”, afirmó.

Con información: El Mundo

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password