Daza propone aumentar gasolina y bajar el IVA para superar crisis económica

Foto: El Universal

El miembro de la Comisión de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Roy Daza, aseguró que Venezuela enfrenta una “crisis económica severa” que requiere de políticas como el aumento de la gasolina.

Durante una entrevista en el programa Diálogo Con…, que conduce el periodista Carlos Croes, transmitido por Televen, Daza comentó que ha planteado en reiteradas ocasiones implementar políticas cambiarias, levantar la producción petrolera, renegociar la deuda externa, aumentar la gasolina a niveles del precio internacional y bajar el impuesto sobre el valor agregado (IVA).
Roy Daza
“Es tan irrisorio lo que se paga por la gasolina que cualquier venezolano entendería el aumento”, dijo.
Explicó que al bajar el IVA, acabarían con el contrabando de la gasolina, al tiempo de asegurar que su precio podría establecerse en una tabla para los diferentes sectores de la sociedad.
Por otra parte, rechazó la apertura de canal humanitario, puesto que, -según él- es una vía para la intervención internacional en Venezuela.
Sugirió crear un frente internacional en función de “vencer” las sanciones impuestas a Venezuela de forma unilateral por otros países.
“Estamos frente a una crisis y no podemos ponernos de brazos cruzados, sino salir adelante”, expresó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password