De Santis refuerza popularidad con encuestas

Ron De Santis

A los 41 años ya es gobernador de uno de los estados más multifacéticos de EE.UU.  Es graduado en la Universidad de Yale y en la Escuela de Derecho de Harvard. Hablamos de Ron De Santis, actual mandatario regional de Florida.

El Político

DeSantis se desempeñó como abogado y oficial en la marina estadounidense, y ya en 2012 es electo a la Cámara de Representantes, donde es reelecto en 2016. Considerado uno de los colaboradores más cercanos al Presidente Donald Trump, el gobernador pareciera tener las puertas abiertas a la reelección gubernamental en el “Sunshine State.”

Hasta ahora, la evidencia es abrumadora en cuanto a que los votantes inclinarían sus preferencias  al actual mandatario regional De Santis, quien basa estas preferencias en decisiones inteligentes.

La última encuesta hecha por la empresa Mason-Dixon Polling & Strategy muestra que, después de una campaña polémica y a menudo áspera, DeSantis acumuló buena voluntad durante sus primeros tres meses en el cargo. Su índice de aprobación se encuentra en un sorprendente 62% según la encuesta que se realizó entre el 18 y el 20 de marzo.

Demócratas en Florida votan por De Santis

Desmenuzando el trabajo de Mason-Dixon, bos topamos con el hecho que el 53% de los votantes en el sur de la Florida, región fuertemente demócrata, aseveran que darán su apoyo a DeSantis. La encuesta de Mason-Dixon consultó a 625 votantes por teléfono y tiene un margen de error del 4% por ciento. En enero, dos semanas después del juramento de DeSantis, la misma empresa consultora informó que el 48% de los votantes aprobaba cómo se manejaba De Santis.

elecciones-primariasOtra encuesta hecha por la compañía Quinnipiac lanzó una encuesta que fijó el índice de aprobación de DeSantis en 59%, un incremento notable comparándolo con el de su predecesor, Rick Scott, o el otro senador de Florida, Marco Rubio. Eso se produjo después de que una encuesta realizada en la Universidad de Saint Leo puso el índice de aprobación de DeSantis en 64%, y Bendixen & Amandi International lo hizo en 50%.

Las brechas en esos números son significativas. Y esas encuestas no toman en cuenta una nueva aleta sobre la polémica elección de DeSantis para dirigir las agencias de salud de Florida, y no pueden tomar en cuenta la parte más contundente de la sesión legislativa en curso cuando se llevará a cabo la mayor parte del trabajo del gobierno estatal .

Pero el hilo conductor de todos ellos es que DeSantis es en este punto el político estatal más popular de la Florida y que, en general, la mayoría de los votantes creen que está haciendo un buen trabajo, a pesar de algunas decisiones polémicas como el combate a los opíaceos, la legalización del uso medicinal de la marihuana, su plan de seguridad escolar y su radical apoyo al Estado de Israel.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password