Ecuador deja de ser garante del proceso de paz con el ELN

Foto: JUAN DAVID TENA PRESIDENCIA COLOMBIA

Los secuestros en la frontera entre Colombia y Ecuador interrumpen las conversaciones entre Bogotá y la guerrilla del ELN. Fuerzas militares de ambos países llevan a cabo en la selva la búsqueda de un grupo disidente de las FARC. Quienes  serían los responsables de la captura y la muerte de dos periodistas del diario ecuatoriano ‘El Comercio’ y su conductor y también del secuestro de una pareja de la que han enviado un video como prueba de vida.

El Político

Ante ello, Ecuador anunció deja de ser garante del proceso de paz entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) hasta que la guerrilla cese sus “actividades terroristas”, dijo el presidente, Lenín Moreno, en un anuncio que ha sorprendido a las dos delegaciones.

“El presidente de la República, Lenín Moreno, dispuso a la canciller María Fernanda Espinosa informar a su par en Colombia, María Ángela Holguín, que Ecuador suspende su condición de garante de los diálogos de paz entre el Gobierno del vecino país y la guerrilla ELN, que se llevaban a cabo en territorio ecuatoriano”. Detallo un comunicado la Secretaria Nacional de comunicación.

Por otro lado, el Gobierno de Juan Manuel Santos expresó entender los motivos que ocasionaron que su vecino país a tomara la decisión y ha emprendido la búsqueda de un país alternativo para reiniciar el proceso.

Con información: EFE

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password