Declaran alerta roja ante amenaza de la tormenta Michael sobre Florida

Foto: Foto: NHC

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) mantiene una vigilancia de huracán para la frontera entre Florida y Alabama en momentos en que  está a punto de convertirse en un huracán.
Según el informe más reciente, emitido a las 8:00 a.m. de hoy, la aún tormenta tropical se encontraba a esta hora a 120 millas del este noreste de Conzumel, México, y a 70 millas al sur de la punta del oeste de Cuba, específicamente en la latitud 20.9 grados norte y la longitud 85.1 grados oeste. Se mueve al norte a siete millas por hora y tiene vientos sostenidos de 70 millas por hora, los cuales se extienden a 175 millas del centro.

Senado confirma a Brett Kavanaugh como juez de la Corte Suprema

Un ciclón alcanza la categoría de huracán al sobrepasar vientos sostenidos de 74 millas por hora. Y, según el NHC, “se espera que Michael se convierta en un huracán más tarde en el día” mientras se mueve por el canal de Yucatán hacia el Golfo de México.

“Michael se moverá sobre tierra en la zona noroeste de Florida el miércoles y se movería hacia al norte sobre el sureste de los Estados Unidos entre el miércoles en la noche al jueves”, precisó el NHC tras una visita del avión cazahuracanes al ciclón.

Foto: EFE
Foto: EFE

 

Según el pronóstico de la agencia meteorológica, el sistema pudiera entrar a Florida con vientos sostenidos de más de 100 millas por hora, posiblemente como un huracán mayor, el cual tiene vientos de más de 110 millas por hora.

Se espera que, a su paso, el ciclón derrame con su impacto directo entre cuatro a ocho pulgadas de lluvia, y hasta 12 pulgadas en zonas aisladas, mientras dejaría entre dos a cuatro pulgadas en los Cayos de Florida. También se auguran marejadas ciclónicas e inundaciones que ponen en riesgo la vida.

EEUU ajusta su Gobierno sobre Venezuela para erradicar al régimen madurista

 

Tras el impacto a Florida, se espera que Michael afecte a Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte como una tormenta tropical.

En estado de emergencia

Debido a esta amenaza, el gobernador de Florida, Rick Scottemitió un estado de emergencia para 26 condados a fin de que se puedan tomar medidas de precaución en sector noroccidental del estado. Ello permitirá el desembolso de recursos y el uso de 500 miembros de la Guardia Nacional.

“Esta tormenta podría ser letal y sumamente peligrosa”, dijo Scott el domingo tras recibir un informe en el Centro de Operaciones de Emergencia. Advirtió que la marea alta podría afectar a zonas costeras del estado incluso si no están directamente debajo del meteoro.

 

Foto: Conagua
Foto: Conagua

En Tallahassee, Florida, abrieron el domingo dos lugares donde la gente podría llevarse sacos de arenapara apilarlos en caso de inundaciones.

“Si bien es incierto el impacto que tendrá esta tormenta, la zona podría experimentar fuertes vientos y torrenciales aguaceros, lo que podría derribar árboles y causar inundaciones”, dijeron las autoridades de Tallahassee en un comunicado.

EEUU advierte inserción de China en Latinoamérica

Por otro lado, los expertos le sugirieron a los habitantes de las zonas costeras del Golfo de México estar atentos al avance de la tormenta.

De hecho, un aviso de huracán está en efecto para la provincia de Pinal de Río en Cuba, mientras un aviso de tormenta se emitió para la costa este mexicana.

Fuente: El Nuevo Día

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password