Decretan alerta de tsunami en ocho países tras violento terremoto en México

Tsunami

El Político.-  Un fuerte terremoto de magnitud 8.0 sacudió este viernes al estado Chiapas, sur de México, por lo que el Centro de Alerta de Tusnamis del Pacífico activó una alerta para esta nación norteamericana, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador.

El temblor, que se sintió en Ciudad de México, ocurrió a 33 kilómetros de profundidad a las 04.49 GMT y el epicentro del seísmo se ubicó 119 kilómetros al sur-suroeste de Tres Picos en Chiapas, indica EFE.

Lea también: “Ver para creer” Gobierno garantizara circulación del cono monetario

El poderoso temblor ocurrió a las 23H49 locales del jueves (04H49 GMT del viernes) cerca de la localidad de Tonalá (Chiapas), a unos 100 km de la costa, a una profundidad de 19 km y desató una alerta de tsunami para los estados de la porción central y sur de la costa del Pacífico mexicano. Pero ésta fue levantada poco después.

El terremoto es el “mayor registrado en el país en los últimos 100 años“, dijo el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, en un mensaje televisivo momentos después del movimiento telúrico.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password