Defensoría colombiana pidió cierre formal de cárcel en La Guajira

Archivo/El Heraldo

Este martes el Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera, radicó ante la Corte Constitucional la solicitud formal para el cierre de la cárcel de Riohacha, en La Guajira.

“La Defensoría del Pueblo está en la capacidad de afirmar —sin duda alguna— que en el centro de reclusión de Riohacha convergen todas las problemáticas posibles en el contexto penitenciario, dado el alto grado de indignidad en que se encuentran los internos”, se indica en el documento entregado a la Alta Corte.

El pasado 9 de febrero, el Defensor Negret Mosquera hizo un recorrido por el centro penitenciario y encontró una situación inhumana debido al hacinamiento que llega al 452 por ciento.

Lea también: Procuraduría de Colombia investigará a directivos de banco por crédito de Odebrecht

En el sitio se verificaron situaciones peligrosas para los internos y guardianes, como “la incapacidad física para alojar a una población de más de 500 personas, personal de guardia insuficiente, deficiencias para garantizar condiciones adecuadas de prestación del servicio de salud, condiciones eléctricas que constituyen graves riesgos”, se ejemplifica en el documento.

El pasado 2 de febrero, la Defensoría del Pueblo había pedido ante la Corte Constitucional el cierre de la cárcel de Bellavista, en Bello (Antioquia) en donde los internos corren peligro por daños en la infraestructura y el hacinamiento.

Con información de Cablenoticias

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password