El déficit de Cuenta Corriente de EEUU es el más abultado, según FMI

Foto cortesía de Pulzo

Estados Unidos mantiene el déficit de la cuenta corriente más abultado de todo el mundo según el Fondo Monetario Internacional (FMI), y en sus recomendaciones está el reducir fricciones comerciales que eleven costos laborales, mejorar la educación y capacitación de los trabajadores y ampliar la fuerza laboral, incluso a través de una reforma migratoria basada en habilidades.

El Político

“Reducir las fricciones del mercado que incrementan los costos laborales podría ayudar a mejorar la competitividad en países con posiciones externas más débiles que las garantías. Intervenciones de política podrían incluir mejorar la educación y capacitación, en Estados Unidos y Francia, y ampliar la base de habilidades y fuerza laboral, incluso mediante políticas de inmigración, en el caso de Reino Unido y Estados Unidos”, recomienda el organismo.

fmi

El “Reporte sobre el Sector Externo 2018” señala persistentes desajustes globales al advertir que el saldo de la cuenta corriente global se mantiene cercana a 3.25% del PIB mundial y entre 40% y 50% están en el rango de excesivos, ya sea que algunos países tienen muchos ahorros como Alemania y China o porque otros están pidiendo prestado demasiado como Estados Unidos y el Reino Unido.

Según el FMI, el déficit de la Cuenta Corriente de Estados Unidos en 2017 fue de 466.200.000 de dólares, equivalente al 0.6% del PIB mundial y al 2.4% del PIB estadounidense.

Con información: El Financiero

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password