Delcy Eloína asegura que crisis humanitaria es excusa de EEUU para atacar al país

delcy

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, negó este viernes que había crisis humanitaria en Venezuela, asegurando a los medios de comunicación que ésta se trataba de “una excusa de Estados Unidos para atacar al país y profundizar la guerra económica”.

El Político

Asimismo, Rodríguez declaró sobre el tema migratorio que Venezuela era “el segundo país con menor flujo de migrantes hacia el exterior”, y afirmó que más bien el país continúa recibiendo un flujo “importante” de migrantes de parte del país fronterizo, Colombia.

delcy 2

La vicepresidenta afirmó que Venezuela es el segundo país de Sudamérica, según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), con mayor cantidad de migrantes recibidos, señalando que en el año 2017 el país recibió aproximadamente a 100.000 colombianos que no regresaron a su país.
acnur-1-990x460

“Colombia lidera con creces el número de desplazados internos, en el año 2017 tenía 7.9 millones (…) a nivel mundial es el país con mayor cantidad de desplazados”, agregó.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password