Delcy Eloína “picada” tildó a Robinson de “profundo ignorante” sobre Venezuela

DELCY-RODRIGUEZ-A-CANCILLER-CHILE

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Eloína Rodríguez, rechazó este jueves las declaraciones ofrecidas por el encargado de negocios de los Estados Unidos en Caracas, Todd Robinson, sobre la situación actual del país.

Mediante su cuenta en Twitter, tildó a Robinson de ser un “profundo ignorante” sobre Venezuela y afirmó que desde que demuestra “no solo su impericia funcionarial, sino graves violaciones al derecho internacional”.

Como en otras ocasiones, Rodríguez dijo que estas “gravísimas declaraciones” que, según, promueven en Venezuela un golpe de Estado “y alardean del criminal e ilegal bloqueo financiero” serán “evaluadas” por el organismo al que representa para “adoptar las medidas diplomáticas que corresponden”.

“El señor Todd llegó a Venezuela con una agenda desestabilizadora contra el Estado de Derecho en nuestra patria. Le exijo que aprenda al menos lo esencial sobre nuestro ordenamiento constitucional, además de nuestra heroica historia y legado antiimperialista”, escribió la presidenta de la ANC en la mencionada red social.

En una entrevista ofrecida al medio digital Runrun.es, el encargado de negocios de EEUU en Caracas no descartó la posibilidad de que el gobierno de EEUU aplique un embargo petrolero a Venezuela y expresó que “todo está encima de la mesa en cuanto a estrategias para Venezuela”.

Vía: El Cooperante

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password