Democristianos de Chile definirán este sábado sus candidatos al Congreso

Partido Demócrata Cristiano

El Partido Demócrata Cristiano (PDC) de Chile celebra este sábado una Junta Nacional, su máximo órgano resolutivo, para definir en un ambiente no exento de confrontaciones sus candidatos a las elecciones parlamentarias del próximo noviembre y eventuales alianzas con otras fuerzas.

Con un divorcio casi consumado de la gobernante coalición de centroizquierda Nueva Mayoría, las eventuales alianzas y el veto a algunos candidatos con líos en la Justicia lo que ha marcado este sábado el encuentro, en el que participan más de 800 delegados.

Lea también: El 70 % de los chilenos respalda ley que despenaliza el aborto, según sondeo

La senadora Carolina Goic, máxima dirigente de la DC y ya proclamada candidata a la presidencia de Chile en los comicios del 19 de noviembre, cuando también se renovará el Parlamento, ha estado en el centro de los debates, tras haber afirmado que “evidentemente” el partido “ya está afuera de la Nueva Mayoría”, frase que otros dirigentes han tratado de matizar.

También Goic se ha opuesto con fiereza a que el actual diputado Ricardo Rincón, que busca llegar al Senado, sea candidato, pues hace algunos años estuvo imputado por violencia familiar y existe un acuerdo del partido de no presentar postulantes con antecedentes judiciales.

uierda Ciudadana y el Movimiento Amplio Social (MAS), dos pequeñas formaciones sin mayor arraigo.

Fuente: EFE.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password