Deportistas cubanos intenta conseguir otras nacionalidades

LuchaCuba

Cambiar de nacionalidad.Es el camino que está a punto de recorrer el pesista cubano Arley Méndez Pérez, un forzudo de 23 años que en el año 2013 decidió abandonar la selección nacional y emprender el camino de la libertad personal. A él le siguen otros más.

La noticia la ofrece este lunes el diario El mercurio, que refleja así las declaraciones del atleta criollo: “Quiero con el alma que me den la nacionalidad chilena y prometo que si sale, no los voy a defraudar. Mi esposa es chilena (la deportista Antonieta Galleguillos) y esa personita que está ahí son quienes me dan la fuerza pa’ seguir pa’lante”.

Se van a cumplir cuatro años desde que Méndez se consagrara como bicampeón panamericano juvenil y decidiera echar raíces en Chile, al igual que su paisano Julio Acosta, que ya defendió los colores nacionales en los JJ.OO. de Río 2016.

Lea también : Seguridad cubana acosa a periodista independiente

La buena nueva viene de la mano de un proyecto de ley patrocinado por los diputados Jaime Pilowsky y Tucapel Jiménez, entre otros. Con ello pretenden entregarle a Méndez la nacionalidad, por gracia, a la brevedad. “Ojalá me den la oportunidad. Junto con este nuevo jefe técnico, el búlgaro Giorgi Panchev, con apenas tres meses de entrenamientos, ya estoy levantando 375 kilos (175k en arranque y 200k en envión) en total olímpico. La medalla de bronce en Río se marcó en los 390 kilos. Estoy cerca”, cuenta entusiasmado.

Otro cubano, el luchador Yasmani Acosta se mantiene a la espera del beneficio de la ley que le daría la posibilidad de una segunda nacionalidad y el boleto a la selección chilena.

Más información en : Martí Noticias 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password