sábado 11 julio 2026 / 18:19
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Desbordes de ríos pone en alerta a Lima

ep_admin Por ep_admin
16/03/2017
en Perú
Desbordes de ríos pone en alerta a Lima

La República

FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

Los desbordes de varios ríos, como el Chillón, Huaycoloro, Lurín o el Rímac, han afectado a miles de personas en la ciudad. La capital sufre los efectos del Niño Costero.

Las fuertes lluvias y los desbordes de los ríos causan pánico entre los habitantes de Lima, mientras que las autoridades se niegan a declarar una emergencia nacional y debaten sobre la aceptación de que la capital peruana sera sede se los juegos panamericanos.

RelatedPosts

Perú continúa esperando presidente: qué está retrasando el resultado final

Perú vive una reñida contienda electoral para elegir a su próximo presidente

Presidenta peruana, sobre adelanto de elecciones: “El tema está cerrado. Seguiremos hasta julio de 2026”

Lea también :Presupuesto de Panamericanos “no alcanzaría” para zonas afectadas en Perú

A través de un comunicado, el Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología (Senamhi), ha lanzado una alerta sobre probabilidad de lluvias y tormentas en distintas regiones del Perú.

#Lluvias a nivel nacional. Conoce la probabilidad de precipitaciones en los departamentos del Perú este 16 de marzo ►https://t.co/4uo4I2TeGJ pic.twitter.com/5ixt9Riyf8

— Senamhi (@Senamhiperu) 16 de marzo de 2017

Diferentes puntos de tensión

Lima está en emergencia por parte de los ciudadanos. Durante las últimas horas, los desbordes de los ríos Chillón, Huaycoloro, Santa Eulalia, Rímac y Lurín han afectado diversos puntos de la capital y generaron zozobra en miles de personas.

La Policia Nacional del Perú confirmó una segunda víctima mortal a causa de los «huaicos» uno de los principales ríos cerca del este de la ciudad.

La situación, que ya es monitoreada por las autoridades, sigue delicada debido a que, en la mañana de este jueves, una vía principal resultó inundada por la salida del río Chillón.

Lea también : Congreso de Perú suspende interpelación a ministro por catástrofes naturales

Pese al paso de las horas, dicha vía sigue clausurada, y las autoridades han pedido que los vehículos usen otras vías para transitar.

Un panorama similar se vive en Chosica y San Juan de Lurigancho, oeste de Lima por el desborde del río Huaycoloro. Esto ha generado que varias casas terminen inundadas tras más de 4 desbordes en 72 horas.

La República
La República

El presidente Pedro Pablo Kuczynski y el ministro de Transportes, Martín Vizcarra, estuvieron en el puente Huaycoloro y precisaron que no sufrió daños serios aunque sí será reemplazado a futuro.

El también vicepresidente indicó que los desbordes y las lluvias continuarán aproximadamente hasta fines de marzo, por lo que ha pedido precaución a la población.

Más información en La República 

Tags: EmergenciaLimalluviasPerú
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

La Casa Blanca designa el 30 de noviembre como el «Día de Venezuela»

EE.UU. se enfrenta a una “grave amenaza” para la seguridad relacionada con Rusia, según declaración conjunta

14/02/2024
Inundaciones por ruptura de represa Kajovka

OTAN denuncia «brutalidad rusa» por destrucción de Represa de Karjovka: empeoran inundaciones al sur de Ucrania

07/06/2023
¿Se adelanta la temporada de huracanes en Florida?

¿Se adelanta la temporada de huracanes en Florida?

10/04/2023
¿De dónde son los pasaportes más poderosos del mundo?

Emergencia en Departamento de Estado por enorme demanda de pasaportes

24/03/2023
Perú: Fiscalía investigará al presidente Pedro Castillo

Pedro Castillo hace milagros para mantenerse en el poder

18/11/2022
El presidente de Perú, Pedro Castillo, está señalado de ser el líder de una organización criminal.

OEA envía delegación de alto nivel a Perú para evaluar crisis actual

21/10/2022
Proximo Post
Lluvias en Perú causan 62 muertos en lo que va de año

Lluvias en Perú causan 62 muertos en lo que va de año

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.