¡DESCARO! Rafael Correa niega que exista una crisis humanitaria en Venezuela

Foto: Archivo

En medio de la  grave crisis que se vive en Venezuela, el expresidente de Ecuador Rafael Correa rechazó este viernes en La Habana que exista una crisis humanitaria en Venezuela, al tiempo que criticó la “obsesión” de algunos países como España con el país caribeño.

El Político

“¿De qué crisis humanitaria me están hablando? Hay problemas económicos, escasez, pero eso no lo podemos llamar crisis humanitaria”, exclamó Correa.

El expresidente ecuatoriano piensa  que hay intereses para justificar una intervención en Venezuela con la “excusa” de la crisis humanitaria, a su juicio, “hay países de la región con problemas mucho más graves: violencia, desaparición de periodistas, y no se habla absolutamente nada”.

Asimismo, Correa criticó también la “obsesión” con Venezuela que tienen algunos países “empezando por España, con todo el respeto le pueda tener”.

Las declaraciones de Correa se producen en medio de consecuentes protestas por falta de vacunas y medicamentos por parte de pacientes venezolanos que aseguran se encuentran al borde la muerte, mientras otros tantos más ya han fallecido.

Por otro lado, este viernes en Washington, el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, declaró el éxodo involuntario venezolano como una crisis humanitaria de proporciones nunca vistas antes en las Américas y ofreció su solidaridad con el pueblo venezolano.

También, varios países de la región han pedido al presidente venezolano, Nicolás Maduro, que reconozca la existencia de una crisis humanitaria en su país y permita la apertura de un corredor de ayuda.

Con información: EFE

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password