Desde Venezuela se promueve campaña de Vox en España por cuentas falsas de Twitter

Abascal

El Institute for Strategic Dialogue (ISD), un centro de reflexión británico en contra del extremismo, ha presentado una investigación donde señalan una red de 2.882 tuiteros bots (usuarios falsos), que tienen su origen en Venezuela, se encargan de difundir mensajes a favor de Vox y contenido islamófobo.

Por Redacción El Político

Lo llamativo es que el grupo tiene su origen en Venezuela, en donde comenzaron sus campañas atacando al gobierno de Nicolás Maduro.

Según el estudio, dicha red ha tuiteado hasta 4.4 millones de mensajes de Vox solo en el último año.

Las cuentas sospechosas han mencionado al presidente de Vox, Santiago Abascal, unas 460.000 veces, en la mayoría de ocasiones retuits, según los investigadores. También han publicado 22.352 tuits con el vínculo al canal no oficial del partido en Telegram y han promovido hashtags relacionados con Vox como #EspañaViva o #SiguemeYTeSigoVOX.

Las cuentas comenzaron a publicar tuits de odio contra los musulmanes tras los atentados de Barcelona de agosto de 2017. Los supuestos bots promovieron los hashtags #StopIslam y #NoAlIslam.

La indagación del ISD muestra que la red también difunde enlaces a sitios que difunden noticias falsas. Desde mediterraneodigital lanzaron 181.172 mensajes y de casoaislado 421.149 mensajes.

Fuente: El País

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password