Detienen a funcionario brasileño sospechoso de violar a alemana

preso_detenido_rejas_barrotes

Un funcionario público fue arrestado sospechoso de haber violado a una turista alemana, de 23 años, en el municipio Alto Paraíso de Goiás, en el estado brasileño de Goiás (centro), informó la Policía.

El detenido, que trabajaba como auxiliar de servicios generales en la Alcadía del municipio, abordó con un cuchillo a la víctima mientras esta daba un paseo y la obligó a acompañarla a unos matorrales, donde cometió el crimen, según señaló el comisario de la Policía Civil José Antônio Sena.

Lea también: Detenido un mexicano en Brasil con más de 100 kilos de cocaína

“Cuando ya había recorrido cerca de 8 kilómetros, un auto con dos hombres se acercó. El sospechoso estaba en el asiento del copiloto. Ellos comenzaron a sacar el tema, pero como ella no habla portugués, los ignoró. Ahí, el funcionario se bajó del carro y comenzó a seguirla a pie. Acto seguido, el sospechoso sacó un cuchillo”, explicó Sena al portal G1.

La turista volvió al hostal donde estaba hospedada, pero no quería ir a la Policía y prefirió contárselo a una amiga suya brasileña, quien se acercó a la comisaría para dar parte de lo sucedido.

Las autoridades localizaron al sospechoso, que está suspendido de su trabajo desde hace tres meses por sus adicciones, en casa de sus padres, donde fue detenido.

Lea también: Policía brasileña investiga banda criminal por fraude multimillonario

“Cuando lo arrestamos, la turista estaba en Brasilia intentando anticipar su vuelta a Alemania. Sin embargo, pedimos que volviera para hacer el reconocimiento formal del sospechoso, como así ocurrió”, añadió el comisario.

El funcionario ya era investigado por al menos cuatro robos y ahora tendrá que responder por un delito de violación, cuya pena pueda llegar a entre ocho y quince años de prisión.

Con información de EFE

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password