Detienen en Argentina a desfalcador de PDVSA que se había “forrado” en dólares

CAR002. CARACAS (VENEZUELA), 31/01/2017 - Vista de algunas banderas de la Estatal de Petróleos de Venezuela (PDVSA) durante un acto de Gobierno hoy, martes 31 de enero de 2017, en Caracas (Venezuela). El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, juramentó hoy una nueva junta directiva de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) para "curar las heridas económicas" del país y, así, la empresa pueda ser "una gran palanca" de desarrollo y crecimiento de la nación. EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

Un ex-alto cargo de la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) fue detenido en Argentina por la acusación de haber desfalcado unos cinco millones de dólares mientras era funcionario de la compañía, informaron este viernes fuentes oficiales.

El Político

El Ministerio de Seguridad argentino reveló que el hombre, al cual detuvió la policía federal en la provincia de Córdoba, era un “fugitivo internacional” sobre el que pesaba una orden de captura de Interpol, emitida a solicitud de las autoridades judiciales del Principado de Andorra.

El sujeto, llamado Luis Bastidas Ramírez, está acusado de haber ingresado al sistema financiero cerca de cinco millones de dólares a través de una cuenta en la Banca Privada d’Andorra, mientras ejercía como gerente de departamento de logística y servicios generales de PDVSA

Tras su detención, el hombre quedó a disposición de la Justicia Federal, que investiga un “delito mayor continuado de blanqueo de dinero, proveniente de la corrupción pública”.

Con información: Sumarium

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password