Diplomático designado por Juan Guaidó fue reconocido por la OEA como representante legítimo de Venezuela

sesión-extraordinaria-oea-venezuela-consejo-permanente-9-abril (1)

Este martes 09 de abril la Organización de los Estados Americanos (OEA), aprobó la resolución en la que reconoce a Gustavo Tarre Briceño, como embajador en la OEA designado por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Por Redacción El Político

En la sede principal de la organización en Washington se discutió nuevamente la crítica situación en la que viven los venezolanos. Ante la designación de un nuevo representante del país Sudamericano 18 países estuvieron a favor, 9 en contra y uno ausente.

Tarre Briceño fue designado el pasado 22 de enero por Guaidó, como representante especial ante la OEA, en una sesión de la Asamblea Nacional (AN).

Finalmente este martes el Consejo Permanente reconoció oficialmente “aceptar el nombramiento del señor Gustavo Tarre como representante permanente designado de la Asamblea Nacional, hasta que se celebren nuevas elecciones y el nombramiento de un gobierno democráticamente electo”.

Luego de conocerse el texto el representante de Jamaica ante la OEA propuso una enmienda al documento inicial que acepta el nombramiento de Gustavo Tarre como representante permanente ante la Asamblea General, pero “a la par de nuevas elecciones y de la designación de un gobierno democrático”.

“Ninguna disposición le otorga facultades al Consejo Permanente de recibir cartas credenciales o reconocer o desconocer gobiernos, de aprobarse esta resolución no tiene valor legal”, dijo el representante de Bolivia, José González, quien pertenece al bloque de países como México, Uruguay, El Salvador, Nicaragua, Bolivia, Dominica y Antigua y Barbuda que rechazan la decisión.

A juicio del el embajador estadounidense ante la OEA, Carlos Trujillo, aprobar esta resolución puede considerarse como “un día histórico” para el organismo internacional y los venezolanos quienes siguen conquistando espacios.

¿Hace cuatro meses las personas se imaginaban este acontecimiento en la OEA? Este miércoles Tarre deberá presentar sus cartas ante el organismo y será una realidad. Nunca lo hubiésemos pensado”, recordó el embajador estadounidense ante la OEA.

La sesión de este martes se realizó por solicitud de las misiones permanentes de Colombia, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Paraguay, y Perú.

 

 

Con información de Voz de América

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password