Diputado uruguayo califica de “bochornosa” las elecciones en Venezuela

Uruguay diputado

El diputado del opositor Partido Nacional (PN) de Uruguay Jaime Trobo calificó hoy de “bochornosa” la elección de la Asamblea Constituyente en Venezuela y cuestionó los resultados proclamados por el Gobierno de Nicolás Maduro, al que definió como una “dictadura autoritaria”.

Nicolas Maduro
Nicolás Maduro

“La de ayer fue una jornada en la que el Gobierno señala públicamente la existencia de una cantidad de votos, sin ningún tipo de control, ni interno ni externo, que garanticen que votó efectivamente la cantidad de gente que se dice”, afirmó en diálogo con Efe.

El diputado subrayó que “cualquier régimen que no tiene nada que esconder se somete al escrutinio internacional” mediante “mecanismos de control estándar, que garantizan la seguridad de los resultados que se proclaman”.

Lea también: Colombia: instalación de “ilegítima” Constituyente ahondará crisis venezolana

A su vez, aseveró que la elección se dio en un marco de “violencia terrible”, resultante de un “proceso de confrontación que inició el discurso y la práctica chavista”.

“Ha sido un proceso inserto en una situación de violencia, que no existe en América Latina desde hace décadas, que nos avergüenza como continente y que nos preocupa como ciudadanos”, manifestó Trobo.

EFE

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password