Dirigente político brasileño: Es inminente elegir nuevo presidente en el país

joao-pedro-stedile

El Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) junto a integrantes del Frente Brasil Popular exigirán la realización, en octubre próximo, de elecciones directas para elegir el presidente del país y renovar el Congreso.

“Nosotros no podremos soportar más un gobierno impostor, golpista, que está acelerando todo lo que no hicieron en los últimos 30 años y quieren hacer ahora en algunos meses’, manifestó el coordinador nacional del MST, Joao Pedro Stedile.

Refiriéndose a la necesidad de convocar a elecciones directas ya, Stedile subrayó la importancia de que estas permitan no solo proclamar al presidente, sino también conformar un Congreso que reemplace al actual, del cual forman parte más de 300 legisladores citados en delaciones de la operación anticorrupción Lava Jato.

El rechazo hacia la figura del mandatario interino, Michel Temer, aumentó hasta llegar a un 77 por ciento en diciembre pasado, según una encuesta del Instituto Ipsos.

Tras el golpe parlamentario que expulsó del cargo a la presidenta electa, Dilma Rousseff, el descontento vinculado con Temer subió 18 puntos porcentuales desde octubre hasta diciembre de 2016.

Stedile señaló que el MST tendra que luchar además por impedir que se lleve adelante la proyectada reforma del sistema de seguridad social, la cual -explicó- traería graves consecuencias en particular para los trabajadores rurales, pero perjudicaría igualmente a los pequeños municipios de Brasil.

Orro reto para la organización fundada en 1985 en la ciudad de Curitiba consistirá en crear una gran alianza con todos los trabajadores y movimientos populares del país para retomar la lucha de masas.

Al hacer un balance del 2016, el líder del MST aseguró que este constituyó una verdadera tragedia para la reforma agraria.

Con información de Telesur

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password