Disidentes de las FARC asesinaron a ciudadana argentina en Colombia

farc

Un grupo de disidentes de las FARC asesinó a una ciudadana argentina que habían secuestrado el pasado 16 de mayo junto a dos israelíes en una zona rural del departamento del Cauca (suroeste), informó hoy la Policía a medios locales.

El Político

Según explico el comandante de la Policía del departamento, coronel Fabio Rojas, la víctima, identificada como Mónica Berenice Blanco Sossa, de 47 años, era una empresaria que llevaba a turistas a conocer las plantaciones de cannabis en el Cauca y fue secuestrada cuando realizaba un tour junto a los ciudadanos israelíes.

Los dos turistas fueron puestos en libertad inmediatamente, pero los secuestradores, al parecer disidentes del Frente Sexto de las FARC, se llevaron a la mujer.

Según la versión facilitada por las autoridades a Noticias Caracol, la mujer fue asesinada con disparos de fusil y su cadáver fue hallado en la vereda (aldea) La María, que forma parte del municipio de Corinto.

Los recorridos organizados por la agencia turística donde trabajaba la víctima cuentan con autorización de las autoridades, pues las plantaciones de marihuana son permitidas desde que en 2016 el país permitió el uso medicinal y terapéutico de la marihuana en todo el territorio.

Colombia fue el cuarto país en permitir el uso de la marihuana con fines medicinales en Latinoamérica, después de Chile, Puerto Rico y Uruguay. La decisión fue polémica debido a que el país es uno de los principales productores de drogas en el mundo.

Con información EFE

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password