Donald Trump acusó a Europa de devaluar al Euro

tramp

El presidente de EEUU, Donald Trump, agita el miedo a una ofensiva global con una guerra de divisas a través de su medio favorito, Twitter.

Por Redacción El Político

El mandatario ataca al euro y denuncia que la moneda europea y otras divisas están devaluadas frente al dólar para perjudicar a EEUU. Trump ha vuelto a atizar a la Reserva Federal por mantener un dólar fuerte con los tipos de interés altos y su estrategia de reducir el balance de activos.

Un artículo de Bloomberg sobre el aluvión de turistas que espera Europa en la campaña de verano ha desatado la furia de Trump.

El presidente de EEUU ha compartido su reflexión a través de red social favorita y ha señalado que los problemas de sobrecapacidad del trurismo europeo se debe a un euro manipulado a la baja. “Esto se debe a que el euro y otras monedas están devaluadas contra el dólar, lo que pone a Estados Unidos en una gran desventaja”, ha afirmado.

Trump vuelve a agitar el miedo a desencadenar una guerra de divisas, en mitad de la ofensiva comercial contra China en la que está inmersa EEUU. No es nada nueva la queja de Trump sobre lo sobrevalorado que está el dólar y lo perjudicial que es para el país.

Pero la amenaza toma forma y cuerpo, teniendo en cuenta que hace un par semanas desde el Departamento de Comercio se estaba estudiando la manera de establecer un régimen de sanciones con aranceles adicionales a los países que devaluaran sus monedas.

Ataque a la Reserva Federal

Para cumplir con la estrategia de Trump de desatar una guerra de divisas debería contar con la complicidad de la Reserva Federal. De ahí que buena parte de sus ataques estén dirigidos a la Fed y al presidente del banco, Jerome Powell, rompiendo la tradición de silencio de la Administración sobre la política monetaria que se está aplicando.

Por ello, a Trump le llevan los demonios cuando recuerda que la Fed subió los tipos de interés en cuatro ocasiones el año pasado. Y carga furibundamente contra los planes de la Fed de reducir su balance para dejar de intervenir en el mercado de deuda.

Sin embargo, el impacto que está teniendo la guerra comercial sobre la economía estadounidense y el temor a una desaceleración profunda ha provocado un giro en la política monetaria de la Fed desde final de año.

Fuente: Reuters

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password