Donald Trump buscó despedir a fiscal Mueller por su investigación

Donald Trump. EE.UU

Donald Trump temió que la investigación sobre la trama rusa en las elecciones estadounidenses de 2016 acabara con su presidencia e intentó destituir al fiscal especial Robert Mueller a cargo de esas pesquisas.

Por Redacción El Político

El informe de 400 páginas que tuvo en ascuas a Estados Unidos sustentó las afirmaciones de Trump de que nunca hubo connivencia entre su equipo de campaña y Rusia para influir en las elecciones de 2016 a su favor.

Además revela que en junio del 2017, Trump pidió al consejero de la Casa Blanca, Don McGahn que dijera al entonces fiscal general interino que Mueller debía ser removido de su cargo por conflicto de intereses.

“No obstante, McGahn no llevó a cabo la directiva del presidente y decidió renunciar en vez de desencadenar lo que consideraba como una posible Masacre del Sábado en la Noche (referencia histórica al momento clave que desencadenó el escándalo Watergate)”, dijo el informe.

El informe llega al panorama político en un momento en que Estados Unidos ya está volcado hacia la campaña presidencial de 2020.

Trump se defendió de las críticas después de las revelaciones de que había querido despedir a Mueller afirmando que “podría haber destituido a todos, incluyendo a Mueller, si hubiera querido”.

Fuente: Voanoticias

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password