Donald Trump cree no han avanzado los suficiente las negociaciones con México

MIAMI, FL - JUNE 16: U.S. President Donald Trump speaks about policy changes he is making toward Cuba at the Manuel Artime Theater in the Little Havana neighborhood on June 16, 2017 in Miami, Florida. The President will re-institute some of the restrictions on travel to Cuba and U.S. business dealings with entities tied to the Cuban military and intelligence services.   Joe Raedle/Getty Images/AFP

El presidente de Estados Unidos Donald Trump aseguró este miércoles que “hay avances” en la negociación con México, pero “no los suficientes” y que si no hay un acuerdo el jueves, su amenaza de un aumento del 5% en los aranceles a los productos mexicanos se activará el próximo lunes.

Por Redacción El Político

“Las discusiones sobre migración en la Casa Blanca con representantes de México acabaron por este día. Se están haciendo progresos, ¡pero no los suficientes!“, añadió el mandatario estadounidense en su cuenta de Twitter, además de destacar el creciente número de arrestos en la frontera sur con México.

“Las pláticas con México continuarán mañana con el entendimiento de que, si no se alcanza un acuerdo, los aranceles en el nivel del 5% comenzarán el próximo lunes, con incrementos mensuales como marca el calendario. ¡Entre más suban los aranceles, mayor será el número de compañías que regresen a los Estados Unidos!”, añadió Trump.

Frustrado por la crisis migratoria en la frontera sur con México, Trump anunció la semana pasada que impondría aranceles a las importaciones mexicanas a partir del 10 de junio, a menos que México detenga el flujo de inmigrantes centroamericanos que cruzan el país para llegar a Estados Unidos.

Los funcionarios mexicanos, deseosos de evitar los aranceles punitivos y rescatar un acuerdo comercial entre los dos países y Canadá, se han embarcado en gestiones diplomáticas en Washington para llegar a un acuerdo sobre los flujos de migrantes.

Trump reconoció el martes las conversaciones entre Estados Unidos y México esta semana, pero dijo que aún era probable que se impusieran aranceles.

Rechazo por parte de los Republicanos

Pero los senadores republicanos advirtieron el martes que la Casa Blanca podría no tener respaldo de miembros de su partido en el Congreso por los aranceles sobre las importaciones mexicanas, al tiempo que el presidente Donald Trump dijo a los legisladores que buscar detener su plan sería una tontería.

En un almuerzo a puertas cerradas en el Capitolio, republicanos expresaron a funcionarios de la oficina del abogado de la Casa Blanca sus preocupaciones por la amenaza de Trump de imponer tarifas sobre los bienes importados desde México la próxima semana.

El Senador Ron Johnson advirtió a la Casa Blanca que no cuente con el mismo nivel de respaldo que recibió de los republicanos previamente este año, cuando Trump declaró emergencia nacional para canalizar fondos para construir barreras en la frontera con México.

Fuente: VOA

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password