Donald Trump: EE.UU. quiere dejar una “huella” duradera en Siria

Foto: AFP

El presidente Donald Trump  informó  que las tropas estadounidenses regresarán a casa desde Siria, pero antes, quiere dejar una “huella duradera y fuerte” en la región.

El Político

El comentario de Trump, durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca el martes con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien se encuentra en una visita de estado, señaló un tono más suave con respecto a Siria.

“No queremos dar a Irán vía libre al Mediterráneo”, manifestó.

Hace unas semanas, Trump insistía en que quería retirar a las tropas de EE. UU. y dejar el trabajo de reconstrucción de Siria en la región.

Cuando fue preguntado acerca de su cronograma para llevar a las tropas a casa, Trump reiteró su deseo de salir de Siria. Pero también dijo que él y el presidente francés, Emmanuel Macron, coincidieron en que ninguno de los dos quiere dar a Irán más de una apertura en la región.

“Volveremos a casa relativamente pronto. Terminamos casi todo nuestro trabajo con respecto al EI en Siria, el EI en Irak y hemos hecho un trabajo que nadie había sido capaz de hacer”, expresó Trump haciendo mención la coalición que lidera Estados Unidos para combatir al grupo Estado Islámico (EI).

“Pero dicho esto, quiero volver a casa, pero quiero volver a casa también habiendo cumplido lo que teníamos que cumplir”, agregó.

Por su parte, el presidente francés, aseveró que confía en el futuro de la relación comercial de su país con EE. UU., y agregó que es bueno cuando los aliados trabajan juntos.

Con información: Panorama

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password