Donald Trump prepara nueva política migratoria en EEUU

Cortesía: El Universal

Los senadores republicanos de Estados Unidos, John Cornyn y John Barrasso, dijeron el martes que el presidente Donald Trump dará un discurso sobre la inmigración tan pronto como esta semana.

Por Redacción El Político

Los senadores hablaron cuando salían de un almuerzo en el Capitolio con funcionarios de la Casa Blanca: el yerno de Trump y el asesor Jared Kushner, y otro asesor principal, Stephen Miller, así como el vicepresidente Mike Pence.

Los senadores no dieron detalles, pero Cornyn dijo que estará interesado en escuchar “cómo él (Trump) desarrolla esto”.

Cornyn dijo que lo que sus electores en Texas quieren escuchar es lo que Estados Unidos hará para alentar una mayor inmigración legal.

La revisión de las leyes de inmigración ha dividido a republicanos y demócratas durante años y un acuerdo antes de las próximas elecciones presidenciales de noviembre de 2020 se considera una tarea difícil.

Trump ha estado trabajando con sus principales asesores en una propuesta que favorecería a trabajadores altamente calificados que buscan emigrar a Estados Unidos y recortar otros tipos de visas.

Situación en la frontera entre México y Estados Unidos empeora

En la estación migratoria Siglo XXI en Tapachula (Chiapas) se vive el drama de los migrantes de primera mano. Los funcionarios de seguridad están acostumbrados a observar las escenas más deprimentes, como el caso de una niña de ocho años cubierta por minúsculas gotas de sudor frío, que escupe espuma blanca con los ojos cerrados.

Se trata de uno de los centros migratorios más grandes de Latinoamérica en una de las fronteras más transitadas del mundo. Esa línea separa a Guatemala de México. Las escenas son deprimentes: niños desnutridos con fiebre y diarrea. Madres desesperadas.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de EE. UU. participó en más de 100,000 acciones de control de la frontera en marzo, la mayor cantidad durante un mes en más de una década.

Fuente: Reuters

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password