Donald Trump propone armar a profesores como modo de prevención ante masacres

Donald Trump

El presidente estadounidense, Donald Trump, prometió este miércoles que tomará medidas fuertes contra los tiroteos masivos en escuelas, en una jornada de activismo para los “chicos de Parkland” que sostuvieron sus primeros encuentros con políticos en Florida y en Washington. AFP

A veces llorando y a veces con la voz cargada de rabia, los sobrevivientes y familiares de las víctimas de la masacre en Parkland (Florida, sureste de EEUU), así como maestros y familiares de víctimas de tiroteos pasados, hablaron con el presidente en la Casa Blanca para discutir la manera de resolver este problema nacional.

Escuchándolos con atención, el presidente dijo que las autoridades serán “más fuertes en los chequeos de antecedentes”.

“Pondremos más énfasis en la salud mental, y vamos a hacer muchas otras cosas”, dijo. “Es una situación de largo plazo que tenemos que resolver, y vamos a resolverlo juntos”.

Luego Frederick Abt, padre de una alumna, propuso en la reunión armar a los maestros, tras un entrenamiento. Trump respondió que analizará la propuesta “con rigor”.

“Mucha gente estará en contra y pienso que mucha gente estará a favor, pero lo bueno es que habrá mucha gente del lado de esa idea” porque “podría muy bien resolver nuestro problema”, afirmó.

Nicole Hockley, quien perdió un hijo en la matanza de la escuela primaria de Sandy Hook, en 2012, dijo que se oponía a esta idea: “Prefiero armar (a los maestros) con el conocimiento para prevenir estos actos”.

“Una persona de 20 años compró un rifle AR-15 en cinco minutos con un documento de identidad vencido. ¿Cómo puede ser tan fácil comprar un arma así?”, dijo Samuel Zeif, de 18 años y sobreviviente de Parkland.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password