Donald Trump y Kim Jong-Un llegan a Singapur para histórico encuentro

Trump-Kim-LA-FM-AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó este domingo a Singapur, donde sostendrá el próximo martes la  histórica cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong Un, quien aterrizó al país asiático unas horas antes.

El Político

Trump fue recibido a pie de pista por el ministro de Exteriores del país, Vivian Balakrishnan. Después, fue trasladado al hotel Shangri-La, donde se hospedará durante su estancia en Singapur.

Kim, por su parte, aterrizó en el aeropuerto Changi a las 02:38 pm (hora local) en un vuelo de Air China. Poco después de su llegada se reunió con el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, con quien Trump tiene previsto mantener un encuentro el lunes.

“El mundo entero está pendiente de esta cumbre histórica entre la República Democrática del Pueblo de Corea (nombre oficial de Corea del Norte) y los Estados Unidos de América”. Manifestó Un.

La cumbre entre Trump y Kim se llevará a cabo el martes por la mañana en el Hotel Capella y será la primera entre un líder norcoreano y un presidente estadounidense en activo. Trump sugirió la posibilidad de prolongar la cumbre un día más si fuese necesario.

Con información: DPA

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password