Donald Trump ya tendría el posible reemplazo de Nikki Haley

Foto: Politico

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este miércoles que está en conversaciones con su exvicepresidenta de seguridad nacional, Dina Powell, para que reemplace a Nikki Haley como embajadora en Naciones Unidas, informó cnbc.

“Nos gusta Dina”, dijo Trump al ser interrogado acerca de si Powell ocupará a fines de año el puesto de Haley.

Renuncia de Nikki Haley provoca inquietud en diplomacia de EEUU en Latinoamérica

A pesar de ello, el mandatario norteamericano reveló que están mirando también otros candidatos.

Este domingo Nikki Haley renunció a su cargo como embajadora de Estados Unidos en la ONU, un día después de que un organismo de control de ética pidiera al Departamento de Estado que la investigara, debido a su aceptación de vuelos gratuitos en aviones privados.

Referencial
Referencial

Trump aceptó la dimisión el martes, diciendo que la echará de menos.“Has hecho un trabajo tremendo”, afirmó el mandatario.

La funcionaria, quien antes fue gobernadora en Carolina del Norte, abandonará su puesto en diciembre. Sus primera declaraciones fueron que quería “tomarse un respiro” del servicio público.

Donald Trump aceptó renuncia de Nikki Haley como embajadora de la ONU

Los expertos han apostado a Powell como su sucesora, gracias al papel desempeñado en la gestión diplomática de Estados Unidos en Oriente Próximo durante el primer año del gobierno de Donald Trump.

Fuente: Cibercuba.com

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password