Ivan Duque forja relación con EEUU mediante diálogo con Mike Pence

Ivan Duque

Tras la victoria electoral de Ivan Duque en el pasado 17 de junio, importantes naciones se han manifestado al respecto para felicitar al nuevo mandatario venezolano.

El Político

El gobierno de Estados Unidos, al conocer dichos resultados, emtió un comunicado donde expresó sus saludos hacia la democracia colombiana, asegurando que la nación gobernanda por Donald Trump “espera profundizar la vibrante asociación basada en los valores democráticos compartidos”.

A su vez afirmó que trabajarán en pro de combatir el narcotráfico y restablecer la seguridad en Colombia,  “Trabajaremos con el presidente electo Duque para apoyar los esfuerzos de Colombia en combatir el narcotráfico, fortalecer la seguridad, proteger los derechos humanos y garantizar la paz justa y duradera que su gente merece”.

Asimismo, el presidente Duque durante una alocución a la prensa en Colombia, informó que en horas de la mañana de este viernes recibió una llamada telefónica del vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, la cual calificó de amable y precisa.

En este sentido el presidente electo señaló que en dicha conversación fueron tocados temas referente a la seguridad y agenda entre gobiernos.

Duque indicó que espera  que entre ambas naciones se forje una relación más estrecha y de mayor cooperación, destacando que su país requiere “trabajar en derrotar los fenómenos de los cultivos ilícitos y en el fortalecer lazos comerciales e inversión que se espera que se siga incrementando por parte de EEUU”.

Con información: EFE

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password