Economía de Estados Unidos aumentó 3,2%

Foto: Archivo

Una excelente noticia para la administración de Donald Trump es el incremento en un 3,2% de la economía de los Estados Unidos en el primer trimestre del año 2019, así lo estimó el Departamento de Comercio de esa nación.

Por Redacción El Político

La realidad era que los expertos esperaban que en el primer trimestre del año el crecimiento económico se ubicara en un 1,9%, así que fue toda una sorpresa cuando el Departamento de Comercio anunció que fue de 3,2%.

Donald TrumpAl comparar los números de los últimos tres meses de 2018  -ubicado en 2,2%- con la actual cifra, se observa que fue mayor el crecimiento de enero a marzo de 2019, así lo afirmó el portal digital dw.com.

 

Uno de los funcionarios que se aproximó a la cifra de crecimiento fue el economista jefe de la Casa Blanca, Larry Kudlow, quien anunció el lunes que el aumento sería cercano al 3%. Acotó que usualmente era el trimestre más débil de la economía.

larry

La administración de la Casa Blanca cree que puede hacer que la economía de la nación se desarrolle aproximadamente en un 3% o más este año, indicó dw.com.

Por su parte el Fondo Monetario Internacional (FMI)  afirmó que estipulaba que la economía en la primera potencia del mundo aumentaría en un 2,3%.

Fuente: dw.com

Fuente foto: noticiaalminuto.com

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password