Economistas “no ven con buenos ojos” la comercialización del Petro

El Petro

El Político.- Empresarios, analistas y agentes del mercado cambiario no ven con buenos ojos el nuevo invento del régimen llamado “Petro”, la criptomoneda que tiene como objetivo buscarle recursos frescos a la hacienda pública, el cual tendrá una cotización equivalente a la del barril de petróleo, pero desde ya expertos en el tema auguran escasas opciones de éxito porque la mala gestión económica de Maduro, así como las tensiones políticas han socavado la credibilidad del Gobierno.

Al respecto, mediante Twitter, los economistas coincidieron en que la moneda digital generará más corrupción. Señalaron que desconocen la forma de canje que pretende el gobierno sobre la criptomoneda debido a que estará respaldada por las reservas de la nación.

“Asombra la falta de interés del régimen en temas económicos, sociales e internacionales. Es como si caminaran de espalda en las vías de un tren. Igualmente el tren pasará y los arrollará (…) Violar las leyes básicas de la economía es como pretender violar la ley de la gravedad. Se van a estrellar”, advirtió José Toro Hardy.

Por su parte, el economista Luis Oliveros señaló que el presidente Nicolás Maduro busca obligar a los venezolanos a demandar petros. “Maduro nos dice que Aerotrading es una de las empresas de blockchain más grandes del mundo. La buscas en Google y te sale una empresa que vende pescado. Alguien miente, ‘seguro es Google’, escribió.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password