Ecuador apoya investigación contra Maduro ante la CPI

Foto: Diario Qué Pasa

El representante del gobierno ecuatoriano ante la ONU aseguró este lunes que su país expresa un apoyo total a todas las investigaciones que lleva a cabo la Corte Penal Internacional (CPI) a cargo de la fiscal Fatou Bensouda.

 

“Respaldamos a que la fiscal siga adelante con las investigaciones abiertas en 11 investigaciones y continúe con su disposición de realizar investigaciones y exámenes periódicos en todas partes del mundo donde sea necesario, marcando un hito que debilita las críticas erróneas sobre parcialidad y selectividad de sus investigaciones”, expresó en un discurso ante la Asamblea General de la ONU.

UE tiene esperanza de que la CPI hará justicia sobre Venezuela

 

“Reconocemos y respaldamos la labor de la corte cuya carga procesal registra desde el inicio de sus operaciones un total de 26 causas en relación con 41 sospechosos y acusados asimismo nuestro total apoyo a la fiscal de la Corte, cuyo trabajo recientemente ha construido con los recientes logros históricos para que en este periódico dicte nuevas órdenes de detención contra dos personas y continúe con tres juicios”, agregó.

Foto: El Carabobeño
Foto: El Carabobeño

Además, lamentó las recientes salidas de varios Estados de la referida institución. “Lamentamos la salida así como el retiro de varios Estados, respaldamos todo esfuerzo para lograr la plena universalidad del estatuto sin que para ello tengamos que hacer concesiones que debiliten el alcance o las competencias de la Corte”, dijo.

 

Fuente: Noticierodigital

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password