Ecuador se solidariza y coloca campamento para los emigrantes venezolanos

Foto cortesía de Noticiero Venevisión

El Ministerio de Inclusión Económica y Social de Ecuador (MIES) informó este miércoles que levantó varias instalaciones en los principales pasos fronterizos con Colombia, para atender la emergencia humanitaria generada por la migración masiva de venezolanos.

El EFE

Desde la declaración de emergencia emitida la semana pasada por el gobierno ecuatoriano desplegó una serie de medidas de contingencia en las zonas fronterizas para aliviar las largas espera y la situación de vulnerabilidad de los migrantes.

Foto: El Nacional
Foto: El Nacional

En el puente internacional de Rumichaca, en Tulcán, capital de la provincia de Carchi, el MIES puso a disposición un espacio de atención recreativa y apoyo emocional para niños en situación de migración, indicó la institución mediante un comunicado .

Foto: Enciclopedia del Ecuador
Foto: Enciclopedia del Ecuador

También instaló tres carpas de descanso y una oficina de información con atención las 24 horas al día durante los siete días de la semana.

Vladimir Velasco, director del MIES en la provincia de Carchi, señaló que desde el fin de semana se encuentra en funcionamiento la oficina de información permanente, donde se entregan raciones alimenticias y mantas donadas por la cooperación internacional.

Foto cortesía de El Billuyo
Foto cortesía de El Billuyo

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) y Unicef y los destinatarios prioritarios son niños, adultos mayores y personas con discapacidad colaboraron para realizar el proyecto.

El comunicado precisa que el espacio funciona desde mayo y tiene como objetivo servir de punto de actividades de recreación, distracción y juegos a los menores de las familias migrantes que se encuentran de paso en Rumichaca mientras realizan trámites migratorios.

Fuente: EFE

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password