Ecuador y Perú exigirán nuevos requisitos para el ingreso de emigrantes venezolanos

Foto: El Mercurio Web

Hasta ahora, los países Ecuador y Perú, en solidaridad con Venezuela y la crisis que atraviesa el país, habían permitido el ingreso a los venezolanos solamente con sus documentos de identificación personal, lo cual ha sido una gran ventaja para los que decidieron emigrar.

El Político

Sin embargo, el ministro del Interior de Ecuador, Mauro Toscanini, declaró que el Gobierno “exigirá que todas las personas que entren a Ecuador presenten obligatoriamente su pasaporte” a partir del sábado. La cancillería ecuatoriana luego aclaró que esta medida se presentaría nada más a los venezolanos.

Foto: El Telégrafo
Foto: El Telégrafo

Detallaron que esta decisión se adopta para garantizar la seguridad de los venezolanos que ingresan a Ecuador diariamente exponiéndose a una migración riesgosa y para prevenir delitos como la trata y el tráfico ilegal de personas. En el mismo anuncio, instaron al Gobierno venezolano a hacer todos los esfuerzos para que sus ciudadanos no tuvieran que tomar la difícil decisión de abandonar su país.

Foto: Reuters
Foto: Reuters

Otro país que está planeando exigir pasaportes a los venezolanos pronto es Perú, afirman dos fuentes del Gobierno que permanecieron en anonimato. Según funcionarios de inmigración, hay casi 400.000 venezolanos en el país, la mayoría ingresaron este año.

El quiebre: Cubanos controlan y depuran a la Fuerza Armada Nacional

Obtener un pasaporte es muy difícil para los venezolanos, ya que no hay material, los costos del documento son muy altos y los trámites burocráticos pueden demorar su entrega por meses.

Con información: La Patilla

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password