EE.UU. acusa a Julian Assange de conspiración y solicita su extradición

cbb70990-5f81-4a35-b59c-c546ae043536_cx0_cy8_cw0_w1023_r1_s-700x366

Estados Unidos ha solicitado la extradición del fundador del sitio web Wikileaks, Julian Assange, a quien le acusa por tratar de acceder a una computadora del gobierno estadounidense que contenía información clasificada. 

Por Redacción El Político

El hombre que fue detenido en la Embajada de Ecuador en Londres, permanecía encerrado desde 2012 cuando le fue concedido asilo en dicho lugar para no ser arrestado. Sin embargo esta condición fue revocada por las autoridades ecuatorianas y la policía británica procedió a su detención y posterior traslado a una comisaría del centro de la ciudad.

Un tribunal en Londres estudia el pedido de extradición de Estados Unidos para acusarlo penalmente por la publicación de decenas de miles de documentos secretos del gobierno.

El intento habría sido de conjunto con la exanalista de inteligencia del Ejército estadounidense Chelsea Manning en 2010. Assange enfrenta una pena máxima de cinco años en prisión, dijo el Departamento de Justicia de Estados Unidos en un comunicado.

“Assange está acusado de conspiración para cometer intrusión informática y se presume inocente hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de toda duda razonable”, refleja el texto.

Además, tuvo que prestar testimonio ante un tribunal en Londres donde ha sido declarado culpable de violar su libertad bajo fianza en 2012. El Tribunal británico emitirá una sentencia al respecto, donde la pena máxima es de 12 meses.

Con información de BLes.com

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password