EE UU emitió advertencia de seguridad para sus ciudadanos que viajarán a Colombia

226190_1

El Departamento de Estado de los Estados Unidos advierte a sus ciudadanos sobre la delincuencia, el terrorismo y el secuestro de los que pueden ser víctimas si viajan a Colombia.

Por Redacción El Político

“Varios departamentos en todo el país están en alerta debido a la delincuencia y el terrorismo. Los delitos violentos, como el homicidio, el asalto y el robo a mano armada, son comunes. Las actividades delictivas organizadas, como la extorsión, el robo y el secuestro para obtener un rescate, están muy extendidas”, indicó el Departamento de Estado.

Luego de esta comunicación, Colombia se ubica en la lista negra de los países más peligrosos del mundo, una nominación que comparte con México, Venezuela, Haití, Siria y Sudán del Sur.

El Gobierno estadounidense ve con preocupación que existan grupos disidentes que se niegan a desmovilizarse, así como otros grupos armados que continúan planificando posibles ataques en Colombia.

La institución pide reconsiderar sus viajes a los departamentos de Antioquia (norte de Medellín), Caquetá, Casanare, Cesar (fuera de Valledupar), Córdoba (fuera de Montería), Guanía, Guaviare, Meta, Putumayo, Valle del Cauca (fuera del área de Cali y Palmira), Vaupés y Vichada, puesto que algunos grupos terroristas son activos en algunas regiones de estos departamentos.

Instan a los ciudadanos estadounidenses a tomar precauciones necesarias en su entorno para estar a salvo. La guerrilla del ELN es un actor activo que puede atacar “con poca o ninguna advertencia, dirigiéndose a lugares turísticos, terminales de transporte, mercados, centros comerciales, instalaciones del gobierno, locales, hoteles, clubes, restaurantes, entre otras áreas públicas”, señaló la agencia.

De igual forma, se creó una nueva categoría para los mensajes de seguridad, denominada indicador “K” que señala a los viajeros que en esa nación hay altos riesgos de ser secuestrados o tomados como rehenes. Esta alerta involucra a 35 países entre ellos: Colombia, México y Venezuela.

Recientemente el presidente Donald Trump afirmó que el negocio de las drogas aumentó desde la llegada de la administración de Iván Duque, “desafortunadamente, el negocio de las drogas ha crecido 50% desde que está ahí”.

También acusó a Colombia junto a Honduras, Guatemala y El Salvador de enviar a sus criminales a EE UU, “están mandando a verdaderos asesinos porque no quieren a las pandillas, así que las envían a nuestro país”.

 

 

Con información de El Colombiano

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password