EEUU acordó levantar aranceles de acero y aluminio con Canadá y México

Trump

Estados Unidos acordó retirar los aranceles al acero y el aluminio procedentes de Canadá y México en 48 horas, a cambio de un endurecimiento de las medidas para impedir que el acero chino entre a territorio estadounidense procedente de los otros dos países.

Por Redacción El Político

El acuerdo evita la imposición de cuotas al acero desde los dos países, a las que se oponen Canadá y México.

El pacto es un paso significativo para lograr la aprobación del Congreso al nuevo acuerdo comercial T-MEC entre las tres naciones norteamericanas.

La agencia Bloomberg dijo que la fecha efectiva para la decisión sobre los aranceles aún no estaba definida. El sitio de noticias Político reportó que era posible alcanzar un acuerdo a partir del viernes, aunque las negociaciones siguen su curso.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, había dicho el miércoles que Washington estaba cerca de resolver una disputa sobre los aranceles al acero y el aluminio con México y Canadá, mientras funcionarios estadounidenses y canadienses de alto rango se disponían a reunirse para discutir asuntos comerciales.

“Creo que estamos cerca a un acuerdo con México y Canadá” para resolver los aranceles, dijo Mnuchin en una audiencia ante la subcomisión de Apropiaciones del Senado, aunque no dio detalles sobre el potencial acuerdo.

La ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, dijo que discutió la “Sección 232” de los aranceles sobre metales de su país con el Representante Comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, pero declinó decir si las partes están cerca de un entendimiento.

Fuente: VOA

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password