EEUU acusa a Maduro de atentar contra la humanidad en Venezuela

64c22f-bandera-estados-unidos-estados-unidos

El gobierno de los Estados Unidos, acusó este viernes al gobierno de Maduro de cometer “crímenes contra la humanidad” al “matar de hambre a su propio pueblo” como hacía el “régimen de Pol Pot” en Camboya en la década de 1970, y advirtió de que Washington “no tiene límites” en su respuesta y planea aumentar sus sanciones.

El Político

“Me siento tentado a compararles con el régimen de Pol Pot, y no en el aspecto del genocidio, eso sería una hipérbole”, manifestó Juan Cruz, el principal asesor para Latinoamérica del presidente estadounidense Donald Trump en un acto en el Consejo de las Américas en Washington.

“Hablemos mejor en términos de cómo están matando de hambre a su propio pueblo y cómo usan la comida para la manipulación política, es repugnante. Si eso no son crímenes contra la humanidad, no sé qué lo es, y el mundo hará que rindan cuentas”, añadió.

Por su parte el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, denunció hace un año que en Venezuela se estaban cometiendo crímenes “de lesa humanidad”, y citó una serie de audiencias para examinar esa posibilidad.

Sin embargo, el gobierno de Trump no había denunciado  la existencia de crímenes de ese tipo, y lo hizo cuatro días antes de la  presentación de un informe elaborado por expertos de la OEA con el objetivo de determinar si existe una base para denunciar a Venezuela ante el tribunal de La Haya.

Cruz,  advirtió además de que las “opciones” de Estados Unidos para responder al Gobierno de Maduro “no tienen límites”.

“Seguiremos presionando para restaurar la democracia en Venezuela. Intentaremos formas de llevar la ayuda alimentaria a ese país, a pesar de la resistencia constante del régimen a aceptar que necesitan comida y su rechazo a todas las ofertas de ayuda humanitaria”, afirmó el director para las Américas en el Consejo de Seguridad Nacional (NSC) de la Casa Blanca.

En ese sentido, señaló que la Casa Blanca está considerando “sanciones individuales y a sectores”, incluyendo las que puedan afectar “al petróleo”, aunque lo hará de forma “muy cuidadosa”, sin olvidar “el efecto que esto puede tener en el pueblo venezolano”.

Con información: EFE

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password