EEUU amenaza a Maduro con mas sanciones tras expulsión de Dipomáticos

Casa-blanca

El gobierno de Estados Unidos amenazó este martes con tomar  represalias luego de que el mandatario nacional, Nicolás Maduro expulsara a Todd Robinson, encargado de negocios de EEUU en Venezuela, y a Brian Naranjo, jefe de la Sección Política de la embajada norteamericana.

El Político

Maduro declaró a Todd Robinson persona no grata en el país, además señaló que el encargado de Negocios debe retirarse del país en un lapso de 48 horas.

“He declarado persona no grata, y anuncio el retiro en 48 horas, al encargado de Negocios de Estados Unidos”, anunció el mandatario en cadena nacional durante el acto de proclamación del Consejo Nacional Electoral.

“Las sanciones promovidas por la derecha venezolana y firmadas ayer (lunes) por el presidente Donald Trump contra Venezuela, ofenden la dignidad nacional, yo repudio todas las sanciones que se pretenden contra la República Bolivariana de Venezuela porque le hacen daño, generan sufrimiento al pueblo, generan daño económico, físico, financiero, monetario al pueblo de Venezuela”, aseveró Maduro.

El presidente Donald Trump firmó este lunes una orden limitando la capacidad del gobierno venezolano de vender propiedades públicas, luego que el país sudamericano celebró elecciones que Washington consideró “una farsa”.

La Casa Blanca informó que la orden de Trump limitará la capacidad del gobierno venezolano de liquidar activos públicos “a precios mínimos a expensas del pueblo venezolano”.

Fuente: AFP

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password