EEUU y Europa exigen explicación ante presencia de Maikel Moreno en la CPI

Foto cortesía de El Nacional

Este martes 17 de julio, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Maikel Moreno viajó a Países Bajos para asistir a la Corte Penal Internacional (CPI), a pesar de las sanciones de 42 países que éste tiene.

El Político

Beatriz Becerra, diputada al Parlamento Europeo, pedirá este miércoles a la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Seguridad, Federica Mogherini, aclarar por qué el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Maikel Moreno entró a territorio holandés a pesar de estar sancionados por la Unión Europea, estado del cual forma parte Holanda.

Foto cortesía de OK Mundo
Foto cortesía de OK Mundo

“El señor Moreno es uno de los principales responsables de la abolición del Estado de Derecho y la usurpación ilegítima del TSJ. Durante su etapa como presidente de la Sala de Casación Penal del TSJ ratificó la condena contra Leopoldo López”, indicó Becerra en una ficha enviada a Mogherini, de quien espera una respuesta escrita.

Por otra parte, el Departamento de Estado de Estados Unidos también manifestó su preocupación y exigió a la Unión Europea ante la presencia de Maikel Moreno en La Haya.

Asamblea Nacional asegura que quien debe ser revocado es Nicolás Maduro

Cabe destacar que Maikel Moreno es el magistrado más sancionado, acumulando sanciones de más de 30 países, como Estados Unidos, Suiza, Panamá, Ucrania, Noruega y Canadá. En estas naciones, Moreno tiene la visa anulada y sus fondos y bienes congelados. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password