EEUU expulsa dos diplomáticos venezolanos y ordena 48 horas para su retiro

Casa Blanca

El Gobierno de Estados Unidos ordenó este miércoles la expulsión de dos diplomáticos venezolanos, a los que dio 48 horas para que abandonen el país.

El Político

El encargado de negocios de Venezuela en Washington, Carlos Ron Ramírez, y del vicecónsul venezolano en Houston (Texas), fueron decretadas personas no gratas y se les ordenó que abandonaran Estados Unidos en el plazo de dos días, señaló portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

“Esta acción es de reciprocidad a la decisión del régimen de Maduro de declarar al Encargado de Negocios y al Subjefe de Misión de la Embajada de Estados Unidos en Caracas como personas non gratas”,  manifestó Nauert.

Tanto Ron Ramírez como Robinson eran los representantes de más alto rango de los dos países en sus respectivas misiones diplomáticas ya que Washington y Caracas no intercambian embajadores desde hace ocho años.

El martes, Nicolás Maduro anunció la expulsión de los diplomáticos, y aseguró que Robinson ha actuado como “conspirador” en el país.

Caracas había acusado a Estados Unidos de hacer a Venezuela víctima de un “linchamiento político y financiero”, acusaciones que Nauert calificó de “injustificadas”.

“Nuestros funcionarios de la Embajada han llevado a cabo sus deberes oficiales de manera responsable y consistente con la práctica diplomática”, justificó Nauert.

“Rechazamos cualquier sugerencia en sentido contrario”, aseveró. El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, ya había avisado al Gobierno de Nicolás Maduro de una respuesta “recíproca” a la expulsión de los dos diplomáticos.

Con información: EFE

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password