EEUU impondrá nuevos aranceles de importación contra México, Canadá y la UE

Estados Unidos

El gobierno de Estados Unidos manifestó este jueves que impondrá nuevos aranceles a las importaciones de acero y aluminio de México, Canadá y la Unión Europea a partir de esta medianoche del viernes.

El Político

Dicho decreto lo anunció el secretario de Comercio, Wilbur Ross, el cual aseguró que esta medida ensombrecerá tambiénla reunión de ministros de finanzas de las principales economías mundiales del Grupo de los Siete (G7), que se realiza desde este jueves en Canadá.

Ross afirmó a periodistas que las conversaciones llevadas a cabo con la UE no lograron concretar un acuerdo agradable para convencer a Washington de continuar la exención de los aranceles impuestos en marzo.

El anuncio fue confirmado formalmente en una proclamación del presidente Donald Trump.

Ross informó además, que Estados Unidos no estaba dispuesto a cumplir con la demanda europea de que la UE sea “exenta de forma permanente e incondicional de estos aranceles”.

“Tuvimos discusiones con la Comisión Europea y, aunque hicimos algunos progresos, pero tampoco llegamos a un punto en que se justificaba continuar la exención temporal o tener una exención permanente”, expresó Ross.

Ante el anuncio, México ya anunció la imposición de represalias comerciales y la Unión Europea (UE) aseguo que las tomará en las próximas horas.

“México impondrá medidas equivalentes a diversos productos como aceros planos (lámina caliente y fría, incluidos recubiertos y tubos diversos), lámparas, piernas y paletas de puerco, embutidos y preparaciones alimenticias, manzanas, uvas, arándanos, diversos quesos, entre otros”, resaltó en un comunicado la Secretaría de Economía.

Con información: AFP

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password